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Artículo extraído de Marco Trade News (enlace)

Entre enero y julio de 2016, el valor de las exportaciones de las bebidas amparadas por las Denominaciones de Origen (DO) Jerez-Xérès-Sherry y Manzanillas-Sanlùcar de Barrameda sumaron cerca de 21,5 millones de euros, lo que representó un incremento de 14,3% respecto al mismo período de 2015.

Las exportaciones de vino amparado por las DO sigue lideradas por Reino Unido como principal mercado de destino, a pesar de su posible salida de la Unión Europea (UE). Además, según datos difundidos por el ICEX, se observa la mejora de posición de las bebidas del Marco de Jerez en diversos mercados extracomunitarios.

En ese sentido, los envíos a Noruega se triplicaron en los primeros siete meses de 2016, pasando de 9 480 euros en 2015 a 38 500 euros en 2016. Mientras que el valor de las exportaciones de vino amparado por las DO a China se duplicaron, alcanzando los 91 100 euros en 2016.

Actualmente, existe una línea de colaboración entre la Consejería y el Marco de Jerez que las autoridades buscan potenciar, aseguró la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, quien destacó que se trata de un sector tradicional andaluz que llevó el nombre de España y Andalucía por el mundo.

Para Ortiz es necesario “seguir apostando por la calidad diferenciada como vía para afianzar los mercados que ya han conquistado y acceder a nuevas oportunidades de futuro”.

Crece 14,3% la exportación del vino Jerez con Denominación de Origen entre enero-julio

Artículo extraído de Marco Trade News (enlace)

Entre enero y julio de 2016, el valor de las exportaciones de las bebidas amparadas por las Denominaciones de Origen (DO) Jerez-Xérès-Sherry y Manzanillas-Sanlùcar de Barrameda sumaron cerca de 21,5 millones de euros, lo que representó un incremento de 14,3% respecto al mismo período de 2015.

Las exportaciones de vino amparado por las DO sigue lideradas por Reino Unido como principal mercado de destino, a pesar de su posible salida de la Unión Europea (UE). Además, según datos difundidos por el ICEX, se observa la mejora de posición de las bebidas del Marco de Jerez en diversos mercados extracomunitarios.

En ese sentido, los envíos a Noruega se triplicaron en los primeros siete meses de 2016, pasando de 9 480 euros en 2015 a 38 500 euros en 2016. Mientras que el valor de las exportaciones de vino amparado por las DO a China se duplicaron, alcanzando los 91 100 euros en 2016.

Actualmente, existe una línea de colaboración entre la Consejería y el Marco de Jerez que las autoridades buscan potenciar, aseguró la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, quien destacó que se trata de un sector tradicional andaluz que llevó el nombre de España y Andalucía por el mundo.

Para Ortiz es necesario “seguir apostando por la calidad diferenciada como vía para afianzar los mercados que ya han conquistado y acceder a nuevas oportunidades de futuro”.

16-09-29

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Artículo extraído de MarcoTrade News (enlace)

“España se está convirtiendo en una potencia alimentaria en el mundo”, expresó la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. En ese sentido, destacó que el gobierno trabajó durante los últimos cinco años para proyectar el sector agroalimentario español.

“El gobierno ha dotado al sector de herramientas para mejorar su competitividad y aprovechar mejor el valor de la indudable calidad de nuestros productos y elaboraciones”, dijo García Tejerina en la clausura de la sexta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarios, de la Fundación Lafer y la Universidad Nebrija.

Según la ministra, el sector agroalimentaria español tiene un peso indudable en la economía del país, que alcanza más del 10% del PIB nacional, empleando a más de 2,5 millones de personas.

Asimismo, precisó que las exportaciones del sector sumaron 44 mil millones de euros en 2015, lo que significó un incremento de 30% respecto al año 2011. La funcionaria resaltó que España hoy es el octavo país exportador mundial de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea.

España, además, es el principal productor de aceite de oliva y el mayor exportador del mundo, con 24% de la superficie oleícola, produce el 44% del aceite de oliva mundial y exporta cerca de la tercera parte del consumo mundial.

Sin embargo, García Tejerina consideró que los buenos resultados “deben ir a más” y expresó que “resulta fundamental que las empresas españolas compitan en las mejores condiciones para llegar con más productos a más destinos, con mayor valor”.

Para la funcionaria se requiere una mejor formación de los responsables de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, como elemento estratégico de la competitividad del sector.

García Tejerina asegura que España se está convirtiendo en potencia alimentaria mundial

Artículo extraído de MarcoTrade News (enlace)

“España se está convirtiendo en una potencia alimentaria en el mundo”, expresó la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. En ese sentido, destacó que el gobierno trabajó durante los últimos cinco años para proyectar el sector agroalimentario español.

“El gobierno ha dotado al sector de herramientas para mejorar su competitividad y aprovechar mejor el valor de la indudable calidad de nuestros productos y elaboraciones”, dijo García Tejerina en la clausura de la sexta edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarios, de la Fundación Lafer y la Universidad Nebrija.

Según la ministra, el sector agroalimentaria español tiene un peso indudable en la economía del país, que alcanza más del 10% del PIB nacional, empleando a más de 2,5 millones de personas.

Asimismo, precisó que las exportaciones del sector sumaron 44 mil millones de euros en 2015, lo que significó un incremento de 30% respecto al año 2011. La funcionaria resaltó que España hoy es el octavo país exportador mundial de productos agroalimentarios y el cuarto de la Unión Europea.

España, además, es el principal productor de aceite de oliva y el mayor exportador del mundo, con 24% de la superficie oleícola, produce el 44% del aceite de oliva mundial y exporta cerca de la tercera parte del consumo mundial.

Sin embargo, García Tejerina consideró que los buenos resultados “deben ir a más” y expresó que “resulta fundamental que las empresas españolas compitan en las mejores condiciones para llegar con más productos a más destinos, con mayor valor”.

Para la funcionaria se requiere una mejor formación de los responsables de los distintos eslabones de la cadena agroalimentaria, como elemento estratégico de la competitividad del sector.

16-09-28

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Artículo extraído de Yonhap News (enlace)

La presidenta Park Geun-hye recalcó este miércoles la importancia del papel de las mujeres en el refuerzo del sector financiero de Corea del Sur y el impulso al crecimiento económico, afirmando que sus esfuerzos son cruciales para afrontar los muchos desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta el país.

En un mensaje de vídeo emitido en una reunión de trabajadoras del sector financiero en Seúl, Park también pidió a las participantes que hagan el mejor uso de sus habilidades para mejorar la competitividad de la industria de servicios de alto valor añadido.

La presidenta deseó que las asistentes se pongan al frente de los esfuerzos por crear servicios financieros para los ciudadanos y modernizar la cultura corporativa usando su sensibilidad y empatía.

Park dijo que para poner fin al "círculo vicioso" de la baja tasa de natalidad y el débil crecimiento económico, más y más mujeres deben participar de forma activa en las actividades sociales y económicas.

"El Gobierno continuará realizando esfuerzos a varios niveles para ayudar a las mujeres a conciliar el trabajo y la familia de forma que no tengan que renunciar a sus empleos y perder sus capacidades", dijo la presidenta.

La reunión fue organizada por el periódico local e-Today y la Red Surcoreana de Mujeres en las Finanzas, y sirvió como lugar de discusión acerca del papel de las mujeres trabajadoras en la revitalización de la economía.

La presidenta Park recalca el papel de las mujeres para reforzar el sector bancario e impulsar el crecimiento

Artículo extraído de Yonhap News (enlace)

La presidenta Park Geun-hye recalcó este miércoles la importancia del papel de las mujeres en el refuerzo del sector financiero de Corea del Sur y el impulso al crecimiento económico, afirmando que sus esfuerzos son cruciales para afrontar los muchos desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta el país.

En un mensaje de vídeo emitido en una reunión de trabajadoras del sector financiero en Seúl, Park también pidió a las participantes que hagan el mejor uso de sus habilidades para mejorar la competitividad de la industria de servicios de alto valor añadido.

La presidenta deseó que las asistentes se pongan al frente de los esfuerzos por crear servicios financieros para los ciudadanos y modernizar la cultura corporativa usando su sensibilidad y empatía.

Park dijo que para poner fin al "círculo vicioso" de la baja tasa de natalidad y el débil crecimiento económico, más y más mujeres deben participar de forma activa en las actividades sociales y económicas.

"El Gobierno continuará realizando esfuerzos a varios niveles para ayudar a las mujeres a conciliar el trabajo y la familia de forma que no tengan que renunciar a sus empleos y perder sus capacidades", dijo la presidenta.

La reunión fue organizada por el periódico local e-Today y la Red Surcoreana de Mujeres en las Finanzas, y sirvió como lugar de discusión acerca del papel de las mujeres trabajadoras en la revitalización de la economía.

16-09-28

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