Actualidad

La presidenta Park recalca el papel de las mujeres para reforzar el sector bancario e impulsar el crecimiento

Artículo extraído de Yonhap News (enlace)

La presidenta Park Geun-hye recalcó este miércoles la importancia del papel de las mujeres en el refuerzo del sector financiero de Corea del Sur y el impulso al crecimiento económico, afirmando que sus esfuerzos son cruciales para afrontar los muchos desafíos económicos y sociales a los que se enfrenta el país.

En un mensaje de vídeo emitido en una reunión de trabajadoras del sector financiero en Seúl, Park también pidió a las participantes que hagan el mejor uso de sus habilidades para mejorar la competitividad de la industria de servicios de alto valor añadido.

La presidenta deseó que las asistentes se pongan al frente de los esfuerzos por crear servicios financieros para los ciudadanos y modernizar la cultura corporativa usando su sensibilidad y empatía.

Park dijo que para poner fin al "círculo vicioso" de la baja tasa de natalidad y el débil crecimiento económico, más y más mujeres deben participar de forma activa en las actividades sociales y económicas.

"El Gobierno continuará realizando esfuerzos a varios niveles para ayudar a las mujeres a conciliar el trabajo y la familia de forma que no tengan que renunciar a sus empleos y perder sus capacidades", dijo la presidenta.

La reunión fue organizada por el periódico local e-Today y la Red Surcoreana de Mujeres en las Finanzas, y sirvió como lugar de discusión acerca del papel de las mujeres trabajadoras en la revitalización de la economía.

16-09-28

En las redes
Síguenos
Opera Internacional, Global Business | info@operabd.es